martes, 8 de marzo de 2011

VIVE CON EXITO LOS MEJORES MOMENTOS DE TU VIDA

En base a nuestros 28 años de experiencia como prestadores de servicios para eventos sociales, compartimos lo que hemos vivido a través de este tiempo con el propósito de brindar una orientación en la organización de su evento.
Es por eso que hemos creado estos tip´s para que su evento sea un éxito y que el presupuesto que destine para cubrir esos mejores momentos de su vida, le dejen un grato recuerdo.
TIP´STIP 1 conocer las diferentes alternativas que hay para diseñar la fiesta, antes de contratar cualquier servicio.
Usted siempre tendrá la libertad de elegir cualquiera de las siguientes alternativas:




XV años clásicos:
ARREGLO PERSONAL
Vestuario: vestido largo de una o dos piezas
Peinado: todo recogido y con tocado
Maquillaje: al tono del vestido.
Fotografía de estudio: uno o dos fondos donde la quinceañera pose con sus chambelanes y familiares;
del evento: fotografías secuenciales impresas.
Video filmación: desde su casa ,misa y recepción que corre de principio a fin
Transporte: el mejor carro de la familia, compadre o amigo.
Decoración del salón: con guirnaldas, figuras, letras, globos o flores alrededor del salón, en las mesas los tradicionales centros de mesa también con flores o globos.
Programa de la quinceañera : donde, como, con quien iniciará su participación, una entrada, presentación, brindis, coronación, entrega de la última muñeca, cambio de zapatillas, vals, baile con familiares y moderna.
Lugar de la Recepción
Mobiliario: mesa redonda o tablón.
Bebidas: directas a la mesa
Servicio de alimentos: Regionales, como la barbacoa, carnitas arroz y/ o mole rojo o bien un comida o cena de tres tiempos
Música: al gusto de la familia para amenizar: mariachi, norteño, tecladista, marimba o trío para bailar, grupo, banda y/o sonido.



XV Años Contemporáneos.- Esta clasificación se diferencia de la anterior por algunas innovaciones, no contempladas en la primera, por ejemplo que en la decoración se incluyan, fuentes, figuras de hielo, peceras, centros de mesa luminosos, decoración con telas, plantas.
Recepción: con galería de fotos, etc
En el programa de la quinceañera: se realicen producciones musicales utilizando múltiples accesorios, como antorchas, espadas, telas, esferas luminosas, arnés, circuito cerrado, semblanzas, pantalla de video, escenografías, personajes de cine, teatro de sombras, teatro negro, efectos especiales, etc.
Vestuario: especial para cambios instantáneos.
peinados: más sencillos, modernos y cómodos pero con tiara en lugar de tocado.
maquillaje: maquillajes naturales, resaltando las facciones de manera mas fina y delicada con técnicas que se usan en tv
Transporte: limusinas, trackers, carros antiguos, carrozas etc.
Fotografía: De estudio con fondos de telas, texturizados, con iluminación de leds, proyección de figuras y/o fotomontajes con cambio de diferentes vestimentas, el estudio fotográfico directamente en tu evento,
Fotografía secuencial del evento en formato digital con la gran ventaja del fotomontaje, la edición y la facilidad de compartirse en las redes sociales
Videofilmación en formato digital,HD,o 3D con videoclip y bluppers
Semblanzas Especiales que permitan sentirse orgullosa y ademas conocer a la quinceañera
Mobiliario : mesa redonda o mesa cuadrada iluminadas, combinada con salas lonche y/o periqueras
Servicio de alimentos: bufet para jóvenes y comida o cena formal para adultos, stand de tacos o antojitos mexicanos, fuentes de chocolate, queso o chamoy, mesa de dulces
Pastel: de fantasia en estructuras decoradas, con panques, donas o pastelillos, pasteles individuales por mesa
Bebidas: barras de servicio, cockteleria o fuentes luminosas
Pistas luminosas de cristal o acrilico.
Música: saxofonista, comediante, cantante con pistas, karaoke, video conciertos, performance grupo de rock o música pop. Para bailar animación con bailarines y personajes, zanqueros, mojigangas, concursos con una excelente iluminación con luces robóticas, rayo laser, proyector de figuras de leds, luz negra y novedosos objetos de animación para sus invitados etc.


XV Años nueva era: es la integración de algunos elementos clásicos, combinados con algunas innovaciones en un concepto central en el cual gira todo su evento, para lo cual se deberá pensar en algún motivo principal pueden ser las hadas, los ángeles, la naturaleza, algún país, algún tema de película un personaje etc. así el decorado, la vestimenta tanto de quienes intervienen en el programa de la quinceañera como el de los familiares y algunos invitados que gusten de colaborar, la música, la mantelería generara una armonía que dejara grandes satisfacciones y un buen recuerdo de su evento.


XV Light Son los quince años que se organizan en muchas ocaciones de última hora, o donde la quinceañera prefiere como invitados principalmente a sus amigos del colegio en este tipo de eventos solo hay bocadillos, bebidas y un dj. Por lo general rara vez se llega a bailar el vals y si se da el caso solo baila el papa de la quinceañera, chica que hace lucir un vestido casual.


2 TIP Es importante ante estas alternativas , tomar en cuenta el gusto de toda la familia pero principalmente el de la quinceañera, quien a su ves deberá considerar los recursos con que cuenta la familia para organizar su evento.
3 TIP Si optas por la opción nueva era se deberá pensar en la idea central ya que de ella depende la contratación de todos los servicios, ésta opción no necesariamente requiere de grandes recursos, puede ser una fiesta sencilla pero bien armonizada, más si se cuenta con la colaboración de la familia y amigos
4 TIP verifica bien antes de firmar el contrato con el salón las condiciones del servicio, ya que en algunos lugares si no contratas todos sus servicios tienes que pagar un adicional por servicio que tu lleves.
5 TIP Es importante verificar que sean especificados en los contratos los servicios convenidos, para evitar confusiones
6 TIP Es importante cerciorarte por recomendación o por que ustedes lo hayan visto, la calidad del servicio que contratan , por que muchas veces por prontitud, facilidad o economía se contratan servicios que le van a dar dolores de cabeza
7 TIP Es importante valorar que hay empresas que le ofrecen servicios diversos, en las cuales pueda aprovechar las concesiones, o descuentos que le pueden ofrecer por contratar más servicios.
8 TIP Para contratar el servicio de alimentos solicite una degustación para cerciorarse del sabor y presentación de los platillos
9 TIP Es recomendable hacer el programa del evento junto con el coreógrafo y solicite éste por triplicado, una copia para el dj., otra, para el conductor y para quien da seguimiento al evento de esta forma todo puede salir mejor coordinado
10 TIP Es recomendable que usted designe a una persona de confianza la distribución y control del vino
11 TIP En el caso de contar con chambelanes propios, amigos o familiares es importante que sean seguros, tomando en consideración que cada quien cubrirá el importe de la renta del vestuario a utilizar el día del evento.
12 TIP La cantidad de chambelanes ideal es relativo porque depende de tres factores a) el tamaño de la pista si ya se contrató el salón b) del número de participantes seguros del que se pueda disponer si son sus amigos o familiares, c) del presupuesto que se disponga si son chambelanes rentados.
13 TIP En el caso de ser chambelanes rentados cerciórese de que sean buenos bailarines, si también su hija lo es, en caso contrario deberán ser ejecutantes de baile estándares para que la quinceañera
no sea opacada al realizar sus bailes y quienes se luzcan sean los chambelanes.
14 TIP La elección de chambelanes en caso de ser rentados también tome en cuenta, la estatura y la edad que representan para que no haya una gran diferencia.
15 TIP Es importante considerar que para los ensayos finales la quinceañera utilice el vestido y zapatillas que llevará en su evento para que tanto ella y sus chambelanes conozcan el vestuario, igualmente se verá si hay necesidad de hacer algún ajuste para evitar accidentes ó inconvenientes causados por el mismo el día del evento.
16 TIP Para elegir a su coreógrafo(a) es importante que usted haya visto o le haya mostrado algo de su trabajo con anticipación antes de contratar su servicio.
17 TIP No permita que el coreógrafo(a) de su elección imponga su música porque ésta deberá ser del gusto de la quinceañera ya que es quien ejecutará el baile.
18 TIP Trate de que siempre se cuente con buena iluminación para los bailes, pues este elemento es necesario para el lucimiento de la festejada.
19 TIP Procure, su hija haga una lista de canciones que le gustan para bailar con el propósito de hacérselo llegar al dj., con la finalidad de que el día de la fiesta se le dé gusto con la música de su preferencia.
20 TIP Todos los servicios tienen su importancia, pero de quien depende el éxito definitivo del evento es de quien, o quienes amenicen su fiesta, porque la música ocupa el 90% del tiempo de su evento, el ambiente, la alegría y la versatilidad son los ingredientes básicos para satisfacer los gustos de sus invitados, quienes satisfechos pueden quedarse hasta el final de su fiesta, en caso contrario, desfilarán poco a poco y así terminará la fiesta anticipadamente.
Esperamos haberte ayudado un poco en la organización de tu fiesta y nuestra última recomendación es que prepares con tiempo tu evento para reservar con tiempo tus servicios, ya que los mejores se ocupan rapido, además de que ese sera el comienzo de la fiesta la cual disfrutaran tanto, la festejada como sus familiares.
Estamos a sus órdenes para orientarle o prestarle alguno de nuestros servicios nuestra pagina es http://www.carnavalshowproducciones.com  o escribirnos a nuestro correo impulsand@hotmail.com o directamente a nuestras oficinas 017717140272

No hay comentarios:

Publicar un comentario